domingo, 9 de mayo de 2010



Tarta Bautizo




Siempre me ha encantado el rosa , me hubiera encantado tener que comprar cientos de pasadores, gomillas para el pelo, lazos etc... pero, no se puede tener tanta suerte en la vida, así que, me han tocado dos hermosos hijos varones de los cuales estoy muy orgullosa.

Esta tarta de bautizo se la hice a mi sobrina Carmen.


Bizcocho base:

3 Huevos

105 gr. Harina

105 gr. Azúcar

1/5 sobre de levadura en polvo.


Modo de hacerlo:

En Thermomix*.

Poner la mariposa en el vaso y echar los huevos, batir 3 minutos a velocidad 3, añadir el azúcar y seguir batiendo 6 minutos a velocidad 3 hasta que los huevos queden cremosos, añadir la levadura y el harina y mezclar a vel. 3 hasta que se ligue con el resto (es cuestión de segundos así que no batir demasiado).Engrasar y enharinar un molde desmoldable y rellenar con la mezcla.

Hornear durante aproximadamente 20 min. a 180 ºC. Pinchar por el centro con un palillo y si sale limpio ya está. Esperar a que enfríe para montar la tarta.

*Se puede hacer manualmente o con batidora de varillas.


Crema pastelera:


½ litro de leche

3 yemas

40 gramos de Maizena

100 gramos de azúcar

Cascara de limón (solo la parte amarilla)

1 vaina de vainilla (o esencia de vainilla)

Una pizca de canela.

Modo de hacerlo:

Poner la leche en el vaso de la Thermomix*, excepto medio vaso en el que disolver la Maizena. Añadir a la leche las yemas, el azúcar, la piel del limón, la vainilla y la canela. Mezclar 2 minutos a 90º C velocidad 4.

Añadir la leche con la Maizena y programar 10 minutos a 90º C y velocidad 4. Pasado este tiempo comprobarás que la crema pastelera ya ha adquirido la consistencia adecuada.

*Se puede hacer sin Thermomix con una varilla y en un cazo a fuego muy bajo para que no se asiente.


Para el almíbar:


200 gr. de agua.

100 gr de azúcar.

Vaina de vainilla


Modo de hacerlo:

Calienta el agua junto al azúcar y la vaina de vainilla cortada de forma transversal. Cuando empiece a hervir contar 10 minutos y retirar de fuego.


¿Cómo montar la tarta?

Cuando el bizcocho esté frío desmoldar y corta por la mitad, colocar en el molde desmoldable un disco de bizcocho y mojarlo con el almíbar cubrirlo con la crema y poner el siguiente disco, a continuación mojarlo con el resto del almibar . Cubrir la tarta con algo que haga de pegamento para poner el fondant: mermelada, leche condensada, dulce de leche....

Colocar el fondant.

Quizás os preguntéis de qué forma he hecho la decoración de alrededor de la tarta. Pues bien, he cogido un cortador de galleta pequeño con la forma del número 8 con los círculos que me han sobrado del número, he hecho los puntitos y el número 8 lo he utilizado para hacer la cenefa del borde de la tarta, los he puesto en horizontal y con un bastoncillo de los oídos los he aplastado un poco por el centro formando así una lazada...Cuestión de imaginación.



La tarta la acompañé de estos deliciosos muffins de chocolate, receta de Bea absolutamente deliciosos, saben como al bizcocho del tigretón. Están adornados con fondant de nubes y unos adornitos de azúcar que compré por ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog